HVAC

Icono-informacion-HVAC-Climatizacion-Talca-Chila
sitios-web-de-paginas-de-radioaficionados-y-de-radioaficion

domingo

INTERFERENCIAS EN RADIOAFICIÓN

detector-de-interferencias-de-radio-y-de-radioaficion
Monitoring interference detection


Datos de utilidad frente a interferencias intencionales, ofensas y agresiones en Radioafición.
Primera parte: Segunda parte aquí

1.- Como ya es sabido, en las interferencias mal intencionadas es posible ubicar su origen y procedencia, inclusive cuando el agresor no emita voz humana. Hay individuos que se consideran muy expertos en comunicaciones digitales y de cualquier otro tipo para interferir, pero caen en su propia trampa, porque hoy en día cualquier señal es posible codificarla-decodificarla y/o transformarla en señal digital y de señal digital a analógica.

Codificada la señal, sea del radiotransmisor que sea, es posible ubicar su procedencia en cuadrantes y coordenadas de operación en donde trabajan estos individuos y que se van registrando en memorias en archivos digitales y que en el momento en que se requiera se realizan la búsqueda comparativa mediante escáner y espectrómetros sofisticados por los cuales se obtiene una amplia información de la señal o código específicos.

Para el Radioaficionado que recibe la interferencia y que no posea el software o el escáner apropiado, le basta solamente con grabar ese sonido o palabras en una grabadora, teléfono, video, etc., sean analógicos o digitales, e inclusive no importa si el sonido de la interferencia está mezclado con las voces del Radioaficionado que está siendo interferido o de otros, porque cualquier señal es posible procesarla inclusive si es muy débil.

Aunque es muy fácil ubicar la interferencia intencional en las ciudades pequeñas poco pobladas de Radioaficionados, de igual manera el sistema permite ubicar estas señales en ciudades populosas y porque además si no existe este equipamiento electrónico, siempre ha habido o hay un Radioaficionado, Carabinero, Policía, Bombero u/o Oncemetrista, que ha detectado con su Radio el origen de la interferencia y que por general ellos colaboran también en estos casos para ubicar y denunciar a estos individuos, en que a veces el resultado de estas investigaciones, arroja desalentadoras sorpresas ya que estas personas que se dedican a interferir comunicaciones suelen ser conocidas en al sociedad.

2.- En el caso de agresiones y ofensas verbales, es importante contar con cualquier dispositivo que grabe sonido e inclusive, con aquellas grabadoras de video sirve para grabar el vocabulario de estas personas. Con un teléfono celular por ejemplo se puede emitir el audio de lo que está sucediendo a quien corresponda como testigo o departamento responsable de la Subsecretaría de Telecomunicaciones; se puede grabar sonido en la grabadora de sonido del teléfono y en la grabadora de video con sonido e imagen de la frecuencia. Todo ello sirve para realizar la denuncia correspondiente.

3.- En los correos electrónicos de Radioaficionados que reciban toda clase de ofensas e injurias, es de suma importancia respaldar esos mensajes que son medios de pruebas legales, ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones y los Tribunales de Justicia, posible hoy en día en muchos países, para poder denunciar a estos individuos malintencionados...