HVAC

Icono-informacion-HVAC-Climatizacion-Talca-Chila

martes

AUTO POLICÍAS EN RADIOAFICIÓN

el-enemigo-de-radio-clubes-de-radioaficion
IARU y ARRL, hablan de los Radioaficionados denominados Auto Policías en RadioAfición, al dirigirse al proceder y comportamiento de algunos individuos, que por sus hábitos de prepotencia desvirtúan la naturaleza de la radioafición.

¿Policías – Jueces – Inspectores?

Precisamente el Código de Ética de Radioaficionados, habla de ese tipo de individuos que se asignan ellos mismos un equivocado proceder de actuación y comportamiento frente a los demás; y que más que ser verdaderos Radioaficionados, demuestran debilidades de tipo intelectual, emocional, mental y psicológica.

Este tipo de individuos, del que hace alusión IARU y ARRL, se creen superiores a todos los demás y actúan por sobre los Radioaficionados, Radio Clubes, Instituciones e inclusive por sobre la reglamentación y la Ley, manipulando, tergiversando, agrediendo y violando los derechos individuales y colectivos de los Radioaficionados.

Pero, si en Radioafición se ha podido comprobar que existe este tipo de individuos con este complejo de Polizontes, Inspectores o Jueces como dice IARU, ¿qué harán en la Red Internet?

Interesante pregunta, pero aunque que es difícil saber con certeza, para un usuario común y corriente de la Internet, de cómo actúan ellos frente a los demás en esta Red, con ese complejo que tienen de intervenir en los derechos individuales y en la vida privada de cada persona en Radioafición, al menos podemos sacar algunas conclusiones lógicas:

Sabemos que hay radioaficionados que pueden pasar gran parte de sus vidas involucrándose, interviniendo y tergiversando la vida privada de radioaficionados e instituciones. Entonces, si eso ha sucedido en forma comprobable en Radioafición, es algo que puede suceder en la Red Internet perfectamente ¿...?

Pero muchos dirán, que con la Red Internet ya no estamos hablando de Radioafición. Claro que sí, pero no podemos desconocer que la Internet en estos momentos es un medio muy difundido y utilizado por muchísimos radioaficionados, Radio Clubes e Instituciones.

Entonces si ha existido aquella persona que ha dedicado tiempo, dinero e infraestructura en forma mal intencionada en contra de Radioaficionados y Radio Clubes en Radioafición, pues bien, lo mismo podría hacer utilizando la Internet y cualquier otro medio que esté a su alcance para tales propósitos.

¿Cómo prevenirnos y cómo podemos detectar a este tipo de Radioaficionados?

Es tal la prepotencia de tales individuos, que nada respetan y nada les importa vociferando públicamente lo que hacen. Entonces, es fácil llegar a saber quién es, o de quienes estamos hablando.

En cuanto a prevenirnos, en RadioAfición, debemos actuar como hemos sido siempre y conforme a lo esencial y fundamental de la Radioafición, y con el respeto y cordialidad que debe primar por siempre; y de ningún modo caer en la trampa contestando o identificándose con estos malhechores y con el mal proceder de cual o tal radioaficionado. En casos extremos, es preferible denunciarlos a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y/o a los Tribunales de Justicia que son las únicas entidades que tienen la verdadera facultad de fiscalizar o resolver las dificultades que susciten en Radioafición; y en la Internet, en lo posible tener los resguardos que correspondan en los correos electrónicos, en documentación privada, en respaldar información, etc., etc., porque todo podría ser mal utilizado y tergiversado por este tipo de Auto-Policías…