HVAC

Icono-informacion-HVAC-Climatizacion-Talca-Chila

jueves

¿POR QUÉ HA DISMINUIDO LA CANTIDAD DE RADIOAFICIONADOS?


¿Cuál será la razón de que muchos Aficionados a las Radiocomunicaciones se alejen del hobby o de sus actividades en Radio Afición?


En una época se decía que la razón del desinterés era la telefonía celular.

Posteriormente se agregó que la razón era la Red Internet.


En un tiempo también se hablaba que el examen de la Telegrafía era un gran obstáculo o colador para que las personas pudieran ser Radioaficionados.

Nadie podrá discutir que la Telegrafía fue y es la esencia de las Telecomunicaciones y por consiguiente origen de la misma Radioafición, por lo cual todo Radioaficionado debiera, al menos, tener conocimiento teórico de CW, pero distinto es o fue, cuando ha constituido una imposición obligatoria a una de las tantas actividades de la Radioafición. Es decir, la esencia fundamental de la Radioafición es la experimentación tecnológica, y la Radiotelegrafía constituye una de sus actividades de la misma experimentación y que cada cual o cada Radioaficionado podrá practicar en forma libre, pero nunca como una imposición obligatoria, más bien como una opción y categoría especial.

Quizás, es una falta de respeto hacia origen primordial de la Radioafición, decir que se haya impuesto la Radiotelegrafía como un colador de personas, porque si así ha sido y sea esa la razón de fondo, sería algo muy espinoso y significaría que se ha discriminado a personas por este medio desde hace mucho tiempo. Sí, porque es la misma discriminación e intolerancia de clase, racial y política en una sociedad, que da origen y consecuencia a interminables conflictos hasta la misma violencia, como se ha podido ver en el comportamiento humano a nivel mundial según las estadísticas y estudios universales.

Pero asimismo, de este mismo tema, del que muy poco se ha hablado o nunca se ha querido tratar en prefundad, quizás porque viene a tocar ciertos valores éticos y morales en donde ha habido discriminación e intolerancia de distintos sectores de la sociedad, podrían ser también razones de alejamiento del hobby por parte de Radioaficionados.

¿Cuáles podrían ser aquellas otras razones?

No olvidemos, que discriminar y prejuzgar a las personas son debilidades humanas que se manifiestan por el miedo, temor, inseguridad, inmadurez, traumas psicológicos, etc.

En conclusión, es preciso recordar que la Radio Afición pertenece a todos y no a un tipo particular de personas o clase social, y que en definitiva en casos extremos en que sea preciso intervenir, es el organismo Ministerial con su normativa Legal y los Tribunales de Justicia los únicos con facultad de fiscalizar. Todo lo demás en Radio Afición, debe efectuarse en la forma coherente y consecuente del respeto, cordialidad y tolerancia que siempre debe primar para todo los radioaficionados sin excepción…quizás le sorprenda leer el tema completo, pinche aquí mismo para seguir...


CE4ORC